Sostenibilidad

Contribuimos a…

Gestión hídrica

El agua es un bien natural cada vez más escaso, por lo que es conveniente en proyectos de jardinería es conveniente utilizar especies con requerimientos hídricos bajos. En Cultidelta, además de seleccionar las especies para esta finalidad, las producimos no solo teniendo en cuenta parámetros de belleza, sino de endurecimiento, dando una importancia clave al sistema radicular.

Procesos productivos

La sostenibilidad no es únicamente un concepto políticamente correcto sino una manera de hacer las cosas. Desde Cultidelta intentamos contribuir a un uso correcto de este concepto y para ello tomamos medidas como la reducción de productos fitosanitarios al mínimo, el uso de macetas reciclables certificadas o el reaprovechamiento de parte del agua sobrante de riego. Además, el 100 % de la energía utilizada procede de energías renovables.

Uso de especies autóctonas

Para proyectos medioambientales, el uso de especies autóctonas propias de la zona donde se desarrolle la obra es fundamental, para contribuir a restaurar al paisaje degradado. En jardinería tanto pública como privada, consideramos que no debería ser un problema el uso de especies propias de otras zonas mediterráneas del planeta, como California o Suráfrica entre otras, siempre y cuando no sean invasoras, factor que evidentemente también controlamos.

Creación de hábitats o zonas verdes

Además de factores estéticos, es muy importante el uso de esta tipología de especies para otras cuestiones fundamentales como serían el control de erosión, atracción de fauna útil o abejas o generación de espacios saludables para las personas, tanto desde un punto de vista físico como emocional.

Reducción de CO2

El uso de especies vegetales en obras de restauración ambiental y jardinería ayudan a absorber CO2, fundamental para mitigar los efectos del cambio climático.

Teniendo en cuenta estos aspectos relacionados con la sostenibilidad en la producción de las plantas ornamentales, desde Cultidelta contribuimos a la salud y el bienestar del medio ambiente, ayudando a crear  paisajes más sostenibles.